Image
El OCP elegido por el BID para Compras Públicas Sostenibles (CPS)
11/02/2021

En enero de 2021 el Observatorio de la Contratación Pública de Argentina (OCP) fue elegido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para realizar un análisis de factibilidad, en el marco de la cartera de Proyectos del Banco, que permita identificar opciones para la implementación de compra pública sostenible en licitaciones concretas a ser ejecutadas en 2021, a desarrollarse en Argentina, Uruguay, Paraguay y Perú.

Asimismo, el OCP acompañará a los equipos de Proyectos del BID y a las agencias ejecutoras en la implementación de las compras sostenibles y desarrollará herramientas estandarizadas para sistematizar dicha implementación. 

El equipo de trabajo esta conformado por Jorge Muratorio, director del OCP, María Belén Aliciardi , coordinadora de la sección de Sostenibilidad del OCP, Belen Micciarelli y Abdiel Santander, ambos miembros también del OCP. Asimismo, el OCP agradece a los alumnos de la Maestría en Política, Derecho y Gestión Ambiental, dependiente de la Escuela de Gobierno de la Universidad Austral, su colaboración con el equipo de trabajo del OCP.

El proyecto se desarrollará de enero a julio de 2021.